SOBRE MÍ

¿QUIÉN SOY?

¡Hola! Mi nombre es Bianca Cecilian, soy brasileña y actualmente estoy cursando Fundamentos de la Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia.

Antes de ingresar en la carrera de Arquitectura, cursé tres años Ingieneria Civil en la Pontifícia Universidad Católica de Minas Gerais, en Brasil. En 2018 me di cuenta que lo que realmente me fascinaba era Arquitectura y decidí cambiar, en la misma Universidad.

Hace exactamente un año que vine a Valencia a hacer un intercambio, que de hecho sería solo seis meses, y ahora he decidido vivir por aquí. Lo que me hizo elegir Valencia fue la Universidad, que realmente es increible, pero al final fue imposible no enamorarme de la ciudad y no tener ganas de quedarme.

Desde que llegué aquí hago mis practicas en un Studio de Arquitectura así pude ingresar al mundo arquitectónico espaoñol, que realmente es bien diferente de la brasileña, y cuanto más estudio y cuanto más trabajo, tengo más seguridad de que quiero vivier aquí y que esta profesión es la de mi vida.

Como decimos en portugués «Cada escolha uma renuncia» osea, cada elección que hacemos en nuestra vida tenemos que abdicar de otra, y desafortunadamente esta abdicación es estar cerca de mi família y amigos. Fácil no es, pero todo el apoyo de ellos es lo que me mantiene.

Pero bueno… Además de la arquitectura, viajar es mi pasión, y por supuesto, cada vez que estudio más, los viajes se vuelven más especiales, porque puedo conocer y compreender cada pedazo de la ciudad, así además de los trabajos realizados en la asignatura de Introducción a la Arquitectura, este blog estará rellenado de mis experiencias.